Definición de publicidad :
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Otra definición de la Ley general de la publicidad (LGP) dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional), con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos u obligaciones
Otra definición según la asociación americana de marketing dice que la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generen demanda por sus productos.
Diferencia entre propaganda publicidad:
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto a la propaganda tiende a la tendencia de la propagación de ideas sociales morales culturales políticas.
Emisor:
Es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad)
Receptor:
Es quien recibe el mensaje (publico objetivo)
Mensaje:
El mensaje es la pieza publicitaria
Canal:
Es por donde se comunican los mensajes o medios de comunicación
Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
Feedback: Es la respuesta obtenida de manera positiva o de manera negativa de compra
0 comentarios:
Publicar un comentario