THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

jueves, 25 de junio de 2009

Lengueje y Narrativa audiovisual

Introducción a las técnicas audiovisuales:

Cuando hablamos de lenguaje nos referimos a una serie de signos que devidamente codificados permiten abordar un determinado campo de comunicación.

Por tanto los medios audiovisuales son medios mecánicos, electrónicos que registran, reproducen o difunden mensajes sonoros o visuales que se utilizan de forma separada o conjuntamente para presentar conocimientos, facilitar su adquisición y eventualmente reproducir, modificar determinados comportamientos.

La imagen es un modelo que sustituye la realidad mediante elementos iconicos
(línea - color - textura) además presenta un alto grado de expresividad y un bajo nivel de abstracción.

La imagen no es una copia objetiva de la vida real y requiere por lo tanto de convenciones para interpretarlas.

De esta manera un primer plano se interpreta como punto de vista de un observador que accede a la expresividad y a la emoción del personaje. El oscurecimiento de la pantalla representa el paso del tiempo la posibilidad de observar dos acciones paralelas que ocurren en distintos escenarios

Unidades de medida del mensaje audiovisual:

Se han establecido 3 unidades de medidas del discurso audiovisual:

1. La secuencia: Es la unidad de relato audiovisual en la que se plantea, desarrolla y concluye una situación dramática. Puede desarrollarse en un único escenario, incluyendo una o mas escenas o puede estar formada por diversos escenarios, también puede desarrollarse de principio a fin o mezclarse con otras secuencias.

2. La escena: Se desarrolla en un solo escenario y por si misma no tiene sentido dramático completo

3. El plano: Es la unidad mínima de significación dentro del relato audiovisual a partir del cual construimos las escenas y las secuencias. Se obtiene de la toma un termino que sirve para designar la captura de imanes con la cámara. Las tomas son seleccionadas y convinadas mediante la edición

0 comentarios: