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jueves, 8 de octubre de 2009

Actividad coeficiente 2

Objetivos: -Utilización de estragias publicitarias y la aplicación de sofware photoshop y flash en web 2.0 (blogger)
-Aplicación de contenidos: Semiología, lenguaje audiovisual y fundamentos de la publicidad en la creación de banners publicitarios para la web

Actividades: El alumno debe crear dos banners publicitarios utilizando los sofware photoshop y flsh. Cada banners es independiente; el alumno elije la marca producto o servicio con el cual trabajará

Caracteristicas del banner: Ambos banners deben tener imagenes iconicas, logos, colores, fuentes corporativos de la empresa o de la maraca elegida.

Dimención del primer banners 200 x 200 pixeles con una duración minima de 60 fotogramas
Dimensión del segundo banners700 x 150 pixeles y una duración de 70 fotogramas.

Fechas de evaluaciones: Este trabajo será evaluado con notas acumulativas que se sumaran y promediaran a la nota final coeficiente dos

Dia 15 de Octubre el alumno publica los objetivos del trabajo
Dia 22 de Octubre primera nota acumulativa
Dia 5 de Noviembre nota acumulativa (avances de trabajos)
Dia 12 de noviembre nota acumulativa (avances de trabajos)
Dia 19 de Noviembre evaluación y plazo final de entrega

Pos: Los dos banners deben ser publicados en el blog de cada alumno, además ambos deben estar vinculados con las marcas productos o servicios con las cuales trabajaron

Desarrollo

Objetivos:
Banners 1: ( "Nike T90" Los zapatos que te hacen pasar al siguiente nivel de velocidad )

Este banners será sobre la marca deportiva NIKE, específicamente de los zapatos de fútbol "Nike T90 Láser II". El objetivo es hacerle publicidad a este producto y dar a conocer todas sus cualidades y características, para esto este banners estará dirigido a consumidores hombres deportistas, ya que son para jugar fútbol. La idea es generar interés entre los varones que practican fútbol y darles a conocer lo cómodos que son los zapatos y la gran estabilidad que tienen al usarse en pasto.



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www.nike.com


Banners 2: ( Coca-Cola, ¡¡¡No hay nada mas refrescante!!! )

Este banners será sobre la bebida gaseosa COCA-COLA. El objetivo es llamar la atención de las personas para que puedan consumir este producto, ya que es refrescante y muy deliciosa, para esto el banners está dirigido a todo tipo de publico, ya sean niños, jóvenes o adultos, pero específicamente a la familia.
Con este banners se intentará dar a conocer la esencia de esta bebida que es instar a las personas a consumir unidos en familia este producto. Y generar interés por provar su exquisito sabor.




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www.coca-cola.cl

jueves, 24 de septiembre de 2009

Primera Animación Gif

jueves, 3 de septiembre de 2009

Actividad coeficiente 1

* Crear un banner animado personalizado, utilizando flash 8
* Dimensiones 600 (anchura) x 140 (altura)

Requisitos:

* Debe incorporar nombre o apellido del alumno
* Imagenes (icónicas), representativa del alumno (Tendencia)
* Color, textura, estilo, tipo de fuente (letra) acorde al contexto general
* El banner debe ser una proyección de la personalidad del alumno (Tendencia/Estilo)
* El banner es animado por medio de efectos de color/lus/movimiento, etc

jueves, 13 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad

Modelo de Comunicación Publicitaria

Definición de publicidad :


Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Otra definición de la Ley general de la publicidad (LGP) dice que es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional), con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos u obligaciones
Otra definición según la asociación americana de marketing dice que la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje específico generen demanda por sus productos.


Diferencia entre propaganda publicidad:


La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto a la propaganda tiende a la tendencia de la propagación de ideas sociales morales culturales políticas.


Emisor:
Es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad)


Receptor:
Es quien recibe el mensaje (publico objetivo)


Mensaje:
El mensaje es la pieza publicitaria
Canal:


Es por donde se comunican los mensajes o medios de comunicación


Código: Es un lenguaje específico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria


Feedback: Es la respuesta obtenida de manera positiva o de manera negativa de compra





jueves, 6 de agosto de 2009

Semiología / Semiótica

Semiología: Es la ciencia que estudia los signos y las leyes que lo gobiernan, esta palabra proviene del griego SEMIEION= Signo y de LOGOS= Estudio. Para entender la semiología, es decir el estudio de los signos es neceserio conocer los elementos que la constituyen. Tomando como base la definición de Humberto Eco, dice que estudia todos los procesos culturales como procesos de comunicación, considerando los fenómenos culturales como fenómenos comunicativos, la lingüistica estructural aporta los principales elementos de la semiología:

1. Lengua y Habla: La lengua es un sistema organizado de signos establecidos para la comunicación dentro de una sociedad, también se conoce como código de comunicación. Y el habla es la forma individual de expresar la lengua (esta definición es planteada por Ferdinand Saussure).

2. Significado y Significante: Comprende dos planos, el del significado o contenido del signo, es decir, el que expresa el concepto, y va asosiado al significante. En semiología el significado puede ser reemplazado por cierta materia, en este caso la de las palabras.

La forma es la representación física del significado y puede ser los aspectos emocionales, ideológicos o simplemente conceptuales; en el significante la forma es material y la sustancia también, es decir sonidos, imágenes u objetos.

El signo es un componente binario en el que se establece una relación entre el significado y el significante

3. Sistema y Sintagma: Sistema es el conjunto de signos que tienen relacion entre si, de tal forma que los cambios producidos en alguno de ellos repercute en los demas. El sintagma se representa de forma encadenada, es una yucta posición en forma coherente de signos diferentes con un significado unitario.

4. Denotación y Connotación: La denotación es la acción de indicar o significar algo mediante un signo. La connotación por oposición al significado denotativo, basico, liberal o asociativo

jueves, 25 de junio de 2009

Lengueje y Narrativa audiovisual

Introducción a las técnicas audiovisuales:

Cuando hablamos de lenguaje nos referimos a una serie de signos que devidamente codificados permiten abordar un determinado campo de comunicación.

Por tanto los medios audiovisuales son medios mecánicos, electrónicos que registran, reproducen o difunden mensajes sonoros o visuales que se utilizan de forma separada o conjuntamente para presentar conocimientos, facilitar su adquisición y eventualmente reproducir, modificar determinados comportamientos.

La imagen es un modelo que sustituye la realidad mediante elementos iconicos
(línea - color - textura) además presenta un alto grado de expresividad y un bajo nivel de abstracción.

La imagen no es una copia objetiva de la vida real y requiere por lo tanto de convenciones para interpretarlas.

De esta manera un primer plano se interpreta como punto de vista de un observador que accede a la expresividad y a la emoción del personaje. El oscurecimiento de la pantalla representa el paso del tiempo la posibilidad de observar dos acciones paralelas que ocurren en distintos escenarios

Unidades de medida del mensaje audiovisual:

Se han establecido 3 unidades de medidas del discurso audiovisual:

1. La secuencia: Es la unidad de relato audiovisual en la que se plantea, desarrolla y concluye una situación dramática. Puede desarrollarse en un único escenario, incluyendo una o mas escenas o puede estar formada por diversos escenarios, también puede desarrollarse de principio a fin o mezclarse con otras secuencias.

2. La escena: Se desarrolla en un solo escenario y por si misma no tiene sentido dramático completo

3. El plano: Es la unidad mínima de significación dentro del relato audiovisual a partir del cual construimos las escenas y las secuencias. Se obtiene de la toma un termino que sirve para designar la captura de imanes con la cámara. Las tomas son seleccionadas y convinadas mediante la edición

jueves, 9 de abril de 2009

Computación Primer Semestre

Objetivo: Utilización de software Adobe Premiere Cs3

Habilidades: 1. Creación de secuencias de video y audio utilizando el timeline o línea de tiempo del software Adobe Premiere Cs3
2. Incorporación de archivos desde otros software
3.Creación de efectos de transición de audio y video, creditos ( gc generador de caracteres )
4.Generación de archivos comprimidos ( mpg, .muv, avi en un dvd final )
5.Digitalización de archivos utilizando dispositivos ( camaras de video - Camaras fotograficas )

Actividad:

Busque y publique en su blog

1.Un tutorial del software Adobe Premire Cs3 ( Pdf o Ppd )

Premiere Pro Cs3 Help Premiere Pro Cs3 Help Juan Manuel 16



2.Un tutorial en video Adobe Premiere Cs3



3.Trabajo grupal ( Maximo 4 personas )
General y crear un archivo de video ( historia ) que tenga un minimo de 40 segundo y un
maximo de 3 minutos
4.El video debe tener titulos de entrada y titulos de salida
Efectos de transición de video y audio y debe llevar música
La configuración del video es tema libre
El grupo entrega el proyecto en un dvd final

Integración de archivos pothoshop a la secuencia de video:
El grupo de trabajo debe generar 5 imagenes de un tamaño 720 X 480 e incorporarlas al video de un minimo de 40 segundos y un maximo de 3 minutos.